Las investigaciones por la desaparición de una adulta mayor en el sector de El Progreso en el distrito de Barú, llevaron a la Dirección de Investigación Judicial, el Servicio Nacional de Fronteras y al Ministerio Público a realizar diligencia de allanamiento a una residencia.
En el registro se ubicó indicios posiblemente relacionados a la persona desaparecida, ampliando la búsqueda en el perímetro de la casa, dando con el hallazgo de un cuerpo enterrado.
Aquí las noticias más importantes: Visita nuestro sitio web
En coordinación con las autoridades correspondientes se dio con el levantamiento del cuerpo, para su respectiva investigación. En tanto, el propietario de dicha residencia fue aprehendido.
La víctima se llamaba Mirna Estela Gallardo, de 69 años de edad. Su agresor, aparentemente envolvió el cuerpo en hojas de bijao y lo colocó en un hueco donde presuntamente había llantas, que se presume intentaría quemarlo.
El horrendo hecho se registró en el patio de la residencia del victimario, ubicada en la comunidad de kilómetro 32 en el corregimiento de Progreso, en el distrito de Barú, Chiriquí.
Vecinos la vieron con él
La señora tenía tres días de estar desaparecida, según informaron las autoridades y las sospechas se incrementaron contra el sujeto, ya que presuntamente fue la última persona con la que le vieron conversando.
El hallazgo del cuerpo se dio en horas de la noche de este jueves, procediendo al lugar las unidades del Servicio Nacional de Fronteras, quienes aprehenden al sujeto, ya que la comunidad lo quería linchar y lo ponen a disposición del Ministerio Público.
Se conoció que el aprehendido pagó una pena de 15 años de prisión por el homicidio de una menor y mantiene antecedentes de violencia doméstica.
Se espera que este 2 de septiembre, este ciudadano sea presentado ante un juez de garantías para legalizar su aprehensión, formularles los cargos y establecer la medida cautelar.